Facebook SDK

Geología Venezolana
Desde los comienzos en la era espacial, el hombre se a dedicado al estudio del universo con el fin de mejorar los conocimientos que se tienen y que a su ves faciliten el entendimiento del mismo. La búsqueda de vida fuera de la tierra ha sido la gran interrogante que aun no hemos podido responder.

En el siglo pasado se realizaron un gran número de exploraciones a través de sondas espaciales a cargo de las instituciones científicas gubernamentales de algunos países. En los años 70 y 80, unas sondas lanzadas por la antigua Unión Soviética lograron captar imágenes de la superficie del planeta Venus donde se logra observar objetos que podrían tener "características que solo se presentan en seres vivos". La hipótesis aparece en uno de los recientes artículos publicado por los científicos del Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia de Ciencias en Rusia.

  Imagen tomada de: Portal Correo del Orinoco.

La serie de imágenes fue capturada en 1975 por los aparatos Venera-9 y Venera-10 y, luego, en 1982 con ayuda de los aparatos Venera-13 y Venera-14. El artículo revela que en estas vistas panorámicas se encontraron ‘objetos’ con un tamaño de 0,1 hasta 0,5 metros que cambiaban en el proceso de grabación, informó el portal Correo del Orinoco.

Entre los elementos que llamaron más la atención de los científicos figuran un disco que cambia su forma, un parche negro y un objeto que se parece a un escorpión. Según la hipótesis de los investigadores, el aparato hacía un fuerte ruido cuando aterrizaba en la superficie, por lo que una parte de los ‘habitantes’ abandonaron la zona de peligro y no aparecen en las siguientes imágenes.

Sin embargo, algunos de ellos, por ejemplo, el que se parecía a un escorpión, resultó atrapado por el terreno durante el aterrizaje y poco a poco logró salir, lo que explica que tarde media hora en aparecer.


"Sin discutir las existentes opiniones sobre la imposibilidad de vida en las condiciones de Venus, nos atreveremos a hacer la suposición de que los carácteres morfológicos nos hacen sugerir que algunos de los objetos encontrados tienen propiedades de los seres vivos", dice el artículo de los investigadores, que se comprometen a publicar pronto los resultados de los análisis de otros vídeos también grabados en Venus, según cita Russia Today.


                                                                                        Imagen tomada de http://www.connuestroperu.com/

De comprobarse científicamente este hallazgo, representaría un cambio radical en la mentalidad del hombre y se tendría la gran respuesta a la incógnita de si estamos solos los seres vivos de la tierra en este vasto mar negro que llamamos universo.



                                                                        http://www.connuestroperu.com/



GRACIAS POR TU VISITA!




Comentarios

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Artículo Anterior Artículo Siguiente