Facebook SDK

Geología Venezolana
Quantum GIS o QGIS, es un Sistema de Información Geográfica (SIG) de código libre para plataformas GNU/Linux, Unix, Mac OS y Microsoft Windows.


 Era uno de los primeros ocho proyectos de la Fundación OSGeo y en 2008 oficialmente graduó de la fase de incubación.

 Permite manejar formatos raster y vectoriales a través de las bibliotecas GDAL y OGR, así como bases de datos. Algunas de sus características son:

Multilenguaje, entre ellos en Español.
Soporte para la extensión espacial de PostgreSQL, PostGIS.
Manejo de archivos vectoriales Shapefile, ArcInfo coverages, Mapinfo, GRASS GIS, etc.
Soporte para un importante número de tipos de archivos raster (GRASS GIS, GeoTIFF, TIFF, JPG, etc.)

Una de sus mayores ventajas es la posibilidad de usar Quantum GIS como GUI del SIG GRASS, utilizando toda la potencia de análisis de este último en un entorno de trabajo más amigable. QGIS está desarrollado en C++, usando la biblioteca Qt para su Interfaz gráfica de usuario.

Sin duda un software bastante recomendada, particularmente tengo poco tiempo empleándola como alternativa al ArcGIS, y gratamente me a sorprendido por su facilidad de trabajo y la potencia que entrega el programa, por lo cual poco se extraña trabajar con el ArcGIS, les dejo la pagina oficial del programa donde podrán descargarlo para el sistema operativo de su preferencia.




GRACIAS POR TU VISITA!

Comentarios

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Artículo Anterior Artículo Siguiente