Facebook SDK

Geología Venezolana

La presente obra corresponde a una actualización del libro “Fundamentos de Evaluación de Impacto Ambiental”, publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Centro de Estudios para el Desarrollo (CED) en año 2001. Como tal, es el resultado de los esfuerzos destinados a apoyar la evaluación de impacto ambiental como un componente primordial del fortalecimiento de las capacidades necesarias para avanzar hacia el desarrollo sostenible


Este documento presenta el marco conceptual del proceso de evaluación de impacto ambiental, entendido como un instrumento de carácter preventivo que incorpora la dimensión ambiental en las nuevas acciones humanas y en las modificaciones a las obras y actividades existentes. El texto contiene conceptos, pasos e instrumentos explicados en lenguaje simple, y está destinado a apoyar la comprensión de los requisitos ambientales establecidos para revisar anticipadamente diversas acciones humanas.


Contenido:

Presentación
CAPÍTULO I. EIA y desarrollo sostenible
CAPÍTULO II. Proceso, sistemas y estudios de EIA
CAPÍTULO III. Experiencias en la gestión de los sistemas de EIA
CAPÍTULO IV. Evaluación preliminar
CAPÍTULO V. Necesidades de información
CAPÍTULO VI. Contenidos de los estudios de impacto ambiental
CAPÍTULO VII. Metodologías de evaluación de impacto ambiental
CAPÍTULO VIII. Plan de manejo ambiental
CAPÍTULO IX. Revisión y calificación
CAPÍTULO X. Participación ciudadana
Glosario de términos
Bibliografía general


VER Y DESCARGAR AQUÍ!!!


Autor: Guillermo Espinoza
Fuente: http://www.ingenieroambiental.com


GRACIAS POR TU VISITA!



3 Comentarios

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Publicar un comentario

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Artículo Anterior Artículo Siguiente