Facebook SDK

Geología Venezolana
Desde hace algún tiempo estas masas espaciales han sido consideradas seriamente por los científicos debido al riesgo que representan contra planeta y la vida en ella, no obstante a medida que transcurre el tiempo y nuestra tecnología avanza, los descubrimientos en este campo nos dejan perplejos ante la inmensa cantidad de asteroides existentes en nuestro sistema, las hipótesis que han surgido a raíz de sus trayectorias y las numerosas predicciones al respecto.  

Los Asteroides según Wikipedia "son cuerpos rocosos, carbonáceos o metálicos con diámetros menores al de un planeta, los cuales poseen una órbita comprendida entre el Sol y Neptuno". Algunos de estos llegan a pasar tan secar de la Tierra que pueden preocupar considerablemente, como en el caso del Asteroide "2012BX34" del tamaño de un autobús que paso sin peligro como se esperaba gracias a dios en días pasados de esta semana (Enero 2012).

Nuestro Sistema Solar, en la imagen se puede apreciar la distancia entre el Sol y Neptuno, lo cual nos da idea de la amplia zona por donde transitan estos asteroides, imagen tomada de http://www.educar.org.

Dicha masa espacial, paso a una distancia 59.044 kilómetros, de seguro pensaran bueno paso bastante lejos pero si consideramos que la Luna esta a unos 384.500 kilómetros, este paso muy secar (0.17 veces la distancia de la Luna). El mismo según cálculos de la NASA quien dio la noticia, mide unos 11 metros de diámetro desplazándose a una velocidad de 9.9 kilómetros por segundo.

Una de las últimas imágenes tomadas por la NASA del Asteroide 2012BX34, imagen tomada de http://www.moonmentum.com.

Así como este hay muchos que pasan digamos eventualmente, es por ellos que las probabilidades de impacto son altas, por lo cual a lo largo del tiempo geológico de nuestro planeta, se han encontrado numerosas evidencias claras de estos impactos a lo largo de toda la superficie terrestre. Si observamos nuestro satélite natural (Luna), este muestras muchas cicatrices de estos eventos, por lo cual nos hace pensar que nos ha servido de cierta forma como escudo ante estos sucesos digamos "naturales" en el universo. 

En Venezuela no se tenia evidencias sobre algún impacto de Asteroides, desde el año pasado se están realizando estudios científicos en base a un posible cráter de impacto descubierto por el Ing. Agr. Raúl Romero M., quien organizo y conformo a un grupo de investigación del cual formo parte, para determinar y estudiar el acontecimiento, que dios mediante estamos muy próximos a confirmar. En este enlace pueden leer parte de la hipótesis inicial establecida por nuestro amigo Romero. 



GRACIAS POR TU VISITA!



Comentarios

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Artículo Anterior Artículo Siguiente