Facebook SDK

Geología Venezolana
La naturaleza cada ves nos sorprende mas, en todo el mundo existen formas peculiares en las rocas que aparentan haber sido hechas por la mano del hombre y que en realidad se han moldeado de forma natural por diversos factores que han actuado en ellas. Me gustaría mostrarle algunas imágenes copiladas de la web, donde se presentan estas inusuales formas.

Túnel perfectamente cuadrado en un paisaje kárstico, la imagen pertenece al Cerro del Hierro en el parque natural de la Sierra Norte en la provincia de Sevilla, España. 

Techo en la entrada de una cueva, la imagen correspondiente pertenece al parque arqueológico Piedras del Tunjo, localizado en Facatativá, Colombia.

La Ola, este esplendido paisaje es conocido con el nombre de Coyote Buttes, se encuentra ubicado en los limites de los estados Arizona y Utah, Estados Unidos.

Casas de rocas, peculiar forma en las rocas presentes en el valle de La Rosa, Turquía, que asemejan a viviendas de la prehistorias.

Esfinge en el desierto, la erosión en las rocas creo una muy similar a la esfinge egipcia, la presente imagen corresponde al parque provincial Ischigualasto, el cual se le conoce también con el nombre del Valle de La Luna, el lugar se encuentra ubicado al este de la provincia de San Juan en el departamento Valle Fértil, Argentina. 

Balones de rocas, esta imagen pertenece también al Valle de La Luna en Argentina. Un punto importante a nivel Geológico de destacar, es que se puede apreciar totalmente al descubierto y perfectamente diferenciado el periodo Triásico de forma completa y ordenada en esa localidad.  

Columnas de hielo, esplendida maravilla natural esculpida en un fragmento de glaciar que quedo atrapado en el flujo de un canal, donde cuyas aguas incesantemente las modelan, estas se encuentran en el Canal del Lemaire en la Antártida.

Hongos de roca, esta singulares estructuras producto de la erosión diferencial, nos hacen recordad a los champiñones, se encuentran en la Ciudad Encantadora de Cuencas, España. 

Recordando que la Geología no solo se aplica en nuestro planeta, para finalizar les dejo una de las imágenes mas polémicas en los últimos tiempos, la famosa ilusión óptica de la cara de marte!

Imagen polémica

Imagen real.

Espero allá sido de su agrado el posts
GRACIAS POR TU VISITA!


1 Comentarios

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Publicar un comentario

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Artículo Anterior Artículo Siguiente