Facebook SDK

Geología Venezolana
Al presente, se aprecia un renovado interés por la Estratigrafía en razón de su carácter integrador y sintético de información muy diversa, así como por su capacidad de aportar una terminología rigurosa que funja como un vehículo efectivo de comunicación, no solamente entre los especialistas en las Ciencias de la Tierra, sino de otros campos del conocimiento que utilicen información geológica.




Satisfacer esta necesidad fue el objetivo central de los primeros Congresos Geológicos Internacionales y, de hecho, es una tarea que continúa en la actualidad, habida cuenta del surgimiento de nuevos descubrimientos que requieren una terminología apropiada, lo cual conduce a modificar la disponible ya, a proponer nuevos tecnicismos y, desde luego, a integrar armoniosa y parsimoniosamente el nuevo conocimiento con el ya existente.

Tomando en consideración lo antes expuesto, es importante tener en nuestros textos de consulta este libro, recordando que muchos países del continente Americano utilizan este código como base para su Geología, espero sea de su utilidad, saludos. 


Autor: Comisión Norteamericana de Nomenclatura Estratigráfica
Traducción: Universidad Nacional Autónoma de México
* Ricardo Barragán
* Emiliano Campos Madrigal
* Ismael Ferrusquía Villafranca
* Isabel López-Palomino
* Gustavo Tolson

14 de febrero de 2010


GRACIAS POR TU VISITA!




Comentarios

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Artículo Anterior Artículo Siguiente