Facebook SDK

Geología Venezolana
Las rocas son como ¨cajas negras¨ que graban en su interior una valiosa información sobre los procesos históricos de nuestro planeta. Una buena parte de la actividad de la Geología consiste en  interrogar a las rocas para extraer de ellas la información necesaria y poder contar esta historia. 

Calizas, Isla de Toas.
  
Existe una gran variedad de rocas pero éstas pueden ser agrupadas en solo tres grandes grupos  según su origen y su aspecto. Las rocas varían en color, tamaño de sus cristales o granos y los tipos de minerales que la componen.

La Petrología es la especialidad de la Geología que tiene a su cargo el estudio de las rocas. Entender adecuadamente los procesos que dan origen a los diferentes tipos de rocas es uno de los principales objetivos de todo  estudio geológico, y esto no solo es útil para descifrar la evolución histórica de nuestro planeta, si no que además nos dan información sobre las posibilidades de reservas de combustibles fósiles o minerales en un área, de la utilidad o no de cierta roca para un determinado fin, o nos  puede brindar información muy útil para su aplicación en problemas ambientales.

El contenido de la presente guía es bastante completo con respecto al tema que trata, se los recomiendo abiertamente en especial a los estudiantes de geología, saludos. 



GRACIAS POR TU VISITA!



1 Comentarios

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Publicar un comentario

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Artículo Anterior Artículo Siguiente