Facebook SDK

Geología Venezolana
En esta oportunidad les presento un grupo de tarjetas o escalas prácticas de bolsillo, como se podrá apreciar en la imagen, las mismas son útiles a la hora de trabajar en campo. Son tres tarjetas, una de las mismas tiene la Escala del Tiempo Geológico completa y actualizada, conteniendo las eras geológicas, sistemas, serie, piso, años, abreviaturas con las cuales se denota la nomenclatura de cada piso y duración en millones de años.


En otra se presenta La Identificación de Sedimentos, muy similar a un comparador  de granulometría  de sedimentos, donde se trata el tamaño de los clástos en función a su tamaño y diámetros de las partículas en mm, así como el porcentaje de los mismos en una muestra.

La ultimo de las mismas, representa  La Tarjeta de Clasificación USCS o Clasificación de Los Suelos, esta contiene todas los tipos de suelo según la clasificacion USCS con todas las características de los ensayos necesarios para su identificación en campo. Es un valioso aporte lo que representan estas tarjetas, pues nos simplifican el trabajo en campo y sin duda bastante útiles para los estudiantes.


Autor: Jordi Moreno

GRACIAS POR TU VISITA!


6 Comentarios

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

  1. Excelente tu sitio WEB... El link de las tarjetas ya no funciona, podrias reparalo por favor?
    Gracias,
    Alvaro S.

    ResponderEliminar
  2. link caido ...cambia de servidor

    ResponderEliminar
  3. disculpa , muy buen aporte el de tu blog.. pero link caido, podrias subirlo nuevamente, gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga Maria gracias por tu comentario, lamentablemente el enlace ya expiro y me es difícil en estos momentos indicarles uno nuevo. Espero ayudarles en eso lo mas pronto posible, saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno, podrías reparar el line?

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno, podrías reparar el line?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Artículo Anterior Artículo Siguiente