Facebook SDK

Geología Venezolana
Los Invertebrados Fósiles es un manual escrito para los estudiantes de los niveles terciario y universitario, interesados en introducirse en el conocimiento de los organismos invertebrados que existieron en el pasado geológico.


El incremento de las investigaciones paleontológicas en América del Sur y la escasez de textos en idioma castellano, dedicados a estimular el estudio de los fósiles, justificó el haber llevado a cabo el esfuerzo que culminó con la publicación de esta obra.

La temática abarcada por Los Invertebrados Fósiles pretende cubrir desde el momento en que un organismos enfrenta la posibilidad de generar a un fósil hasta el tratamiento de los principales grupos de invertebrados representados en el registro paleontológico, incluyendo sus características morfológicas, particularidades paleoecológicas, distribución en el tiempo y el espacio, origen y evolución.

El lector notará que esta obra contiene temas que usualmente son tratados con menor extensión en otras similares, pero la importancia que los mismos han alcanzado en la bibliografía moderna, motivó que se le adjudicara un mayor espacio. Tal es el caso de las trazas fósiles, los crustáceos y los cordados invertebrados, entre otros. También se agregó un glosario con términos biológicos y geológicos que se espera facilite la mejor comprensión del texto general.



Contenido:

1 Paleontología
2 Los fósiles y los procesos de fosilización
3 El Reino Animal
4 Foraminiferida
5 Radiolaria
6 Protistas autótrofos y heterótrofos: Silicoflagelados, Ebridianos y Tintínidos
7 Porifera
8 Cnidaria
9 Bryozoa
10 Brachiopoda
11 Mollusca
12 Gastropoda
13 Rostroconchia
14 Bivalvia
15 Cephalopoda
16 Problemáticos y Mollusca
17 Annelida
18 Arthropoda
19 Trilobita
20 Crustacea
21 Ostracoda
22 Chelicerata
23 Hexapoda
24 Echinodermata
25 Graptolithina
26 Cordados invertebrados
27 Trazas fósiles de
Glosario
Índice de términos
Índice sistemático

Espero sea de su utilidad, les dejo acá el linck para que lo descarguen:



Editores: Horacio Camacho, Monica Longobucco

GRACIAS POR TU VISITA!

1 Comentarios

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Publicar un comentario

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Artículo Anterior Artículo Siguiente