Facebook SDK

Geología Venezolana
A juicio del autor, la Geología Estructural y la Dinámica Global poseen objetivos específicos, los cuales puntualiza de la siguiente manera: el objetivo de la Geología Estructural es la descripción geométrica de los cuerpos rocosos; por otro lado, la aceptación definitiva por la comunidad científica del nuevo paradigma que relaciona a la Tectónica de Placas, es relativamente reciente y ello hace que los objetivos de la Dinámica Global estén, en algunos aspectos, aún bajo revisión.


Estos objetivos son difíciles de sistematizar, al contrario de lo que ocurre en el caso de la Geología Estructural, y deben de ser desglosados de manera particular. Caben destacar como objetivos más importantes los que se refieren al conocimiento de los diferentes temas que se enumeran a continuación: geometría y cinemática del movimiento de las placas; historia del movimiento de las placas; geología y tectónica de los márgenes de las placas; geología y tectónica del interior de las placas; los procesos de colisión; la interpretación de los orógenos de colisión; y las causas de los movimientos de las placas. 

Esta guía es otro aporte de nuestro amigo Jesús Rodriguez, quien nos hace llegar material útil para compartirlo con todos ustedes, saludos.


Autor: José R. Martínez C.
(Adaptados por Gabriel Gutiérrez)


GRACIAS POR TU VISITA!



1 Comentarios

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Publicar un comentario

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Artículo Anterior Artículo Siguiente