Facebook SDK

Geología Venezolana
Como su autor indica en su prologo, González de Juana y otros (1.980)  estimaban que hasta el año 1975 se habían acumulado   unas veinte mil páginas escritas sobre temas geológicos venezolanos. Indudablemente que hasta el  momento presente, en el cual se desarrollo esta obra (Enero del  2005), la información sobre temas geológicos venezolanos se ha incrementado varias veces. 

Mapa geológico de Venezuela.

El Dr. Vicente Mendoza S. es profesor de la categoría de Geología de Venezuela, la cual dicta  desde el año 1978, ha intentado, en la medida de lo posible, actualizar el contenido  de muy diversos tópicos (Fisiografìa, Geología del Escudo de Guayana, Geología de los Andes,  Geología del Sistema Montañoso del Caribe, Cretácico Sedimentario, Paleógeno, Neógeno y  Cuaternario entre los más destacados). En este tomo de Geología de Venezuela se incluye la  Fisiografìa General de Venezuela, la Evolución Geológico-Tectònica del Escudo de Guayana, la  Geología de los Andes y la Geología del Sistema Montañoso del Caribe.  

La obra se realizo en dos tomos los cuales se desglosan de la siguiente manera:

Tomo I
ESCUDO DE GUAYANA 
ANDES VENEZOLANOS Y 
SISTEMA MONTAÑOSO DEL CARIBE

Tomo II
CRETÁCICO, TERCIARIO Y RECIENTE
SEDIMENTARIO DE VENEZUELA 

Cabe destacar que este material es muy útil para todo Geólogo en Venezuela, y es posible hacérselos llegar gracias a la colaboración del amigo Jesús Rodriguez, quien es estudiante de Ingeniería Geología en la Universidad de Oriente - Núcleo Bolívar.

Para descargar los tomo haga click en los enlaces siguientes:



Autor: Dr. Vicente Mendoza S.

GRACIAS POR TU VISITA!




13 Comentarios

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

  1. RAFA ESTA BUENO ESTE LIBRO GRACIAS POR PONER COSAS BUENAS EN LA WEB

    ResponderEliminar
  2. saludos Rafa, me podrias indicar alguna pagina para descargar los libros de vicente mendoza?, ya que estos links no funcionan..Es urgente.. Muchisimas gracias! :)

    ResponderEliminar
  3. Voy a tratar de subirlos a otro servidor, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado colega, le voy a sugerir este servido, muy rapido y facil de usa para subir archivos

      http://www.mediafire.com

      Eliminar
  4. Saludos! Quisiera saber si han podido subir el libro a otro servidor y si cuentan con alguna información acerca de la evolución geológica del estado Sucre. Es importantisimo para mi tesis! Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angie lamentablemente no lo he podido conseguir en otro servidor, en cuanto a la evolución geológica de Sucre no tengo material, pero te recomiendo busques en el Gonzales de Juana, saludos.

      Eliminar
    2. Hola Angie, te recomendamos leer el libro: "Peces fósiles de Venezuela" (O. Aguilera 2010). Tenemos un artículo que hace breve referencia a la evolución paleontológica del estado Sucre, nos costó mucho buscar fuentes, en PDVSA tienen alguna información sobre microfósiles de la zona, pero estamos preparando uno más completo sobre la evolución del río Orinoco, en la cual colocaremos nuevas fuentes. Rafael disculpa el SPAM, somos fiel seguidores de tu blog que es muy interesante.

      Saludos!!!

      Eliminar
  5. Saludos Rafael, estupendo blog y así, darle puertas al entendimiento y el saber en la Geología de Venezuela; lo que uno sabe, debería compartirlo y ser personas Libres en conocimiento. Estuve investigando un poco en las descargas de estos dos maravillosos libros. Encontré los libros subido por Juan(Ingeniero)en los siguientes link:

    http://grupos.emagister.com/documento/mendoza_v_geologia_de_venezuela_tomo_i_cretacico_terciario__medoza/1113-472169 Tomo I

    http://grupos.emagister.com/documento/mendoza_v_geologia_de_venezuela_tomo_ii_escudo_de_guayana_/1113-472173 Tomo II


    Tan sólo basta en hacer una simple suscripción y así se puede la descargar.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo Luis, gracias por sus palabras y en especial por su aporte, como usted bien dice, todos juntos podemos contribuir un poquito, hay muchas forma de hacerlo y que mejor forma de hacerlo que compartiendo información, esa interesante que alimente los conocimientos, saludos hermano.

      Eliminar
  6. Tomo II CRETÁCICO, TERCIARIO Y RECIENTE SEDIMENTARIO DE VENEZUELA (NO TIENE IMAGENES)
    http://www.buenastareas.com/ensayos/Rocas-Sedimentaria-Sd-e-Venezuela/4091268.html

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches, todos los enlaces están rotos, ¿podrían subir los dos tomos de nuevo?

    ResponderEliminar
  8. Hola buenos dias estimado colega, los Link estan caidos para descargar los tomos sera posible que pueda subir en otro servidor. Esperando una pronta repuesta

    ResponderEliminar
  9. BUENAS TARDES AMIGOS, ALGUNO TIENE EL TOMO II DEL LIBRO?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Artículo Anterior Artículo Siguiente