Facebook SDK

Geología Venezolana
Algo que todo geólogo anhela es estar en el campo, allí se tiene la posibilidad de descubrir, estudiar y comprender nuestro planeta. La Geología es una ciencia que requiere de muchas horas en campo para su efectivo entendimiento, puesto que en el se encuentra su verdadera esencia; las aulas de clases proporcionan las teoría necesaria para aplicarla, pero los verdaderos libros nos los ofrece la madre naturaleza en cada una de sus bondades.


Desde mi punto de vista, la Geología de campo contribuye a su divulgación, dándole la oportunidad a toda persona de conocerla, ofreciéndoles las puertas para ver lo que no todos logran apreciar y entender. Es por ello, que mi filisofía es; difundirla y contribuir con ella de manera gratuita cuando se pueda realizar esta acción, o al menos a costos muy bajos, para que todos los estudiantes de esta bella profesión, puedan tener acceso a las oportunidades que fomenten sus conocimientos.

Uno de mis sueños es poder contribuir con la Geología, lastimosamente es algo limitado lo que puedo hacer, debido a la falta de recursos y apoyo de entes relacionados con la materia, lo cual no obstaculiza mi meta en cumplirlo y es la razón por la cual emprendí este Blog hace ya un tiempo, al igual de estas excursiones geológicas que ya suman 5 en total que se han realizado, acompañado de entusiastas estudiantes y profesionales que han querido contribuir con sus conocimientos. 

En esta oportunidad, vuelvo nuevamente a invitar a todos los estudiantes y profesionales que deseen acompañarnos en esta nueva excursión hacia la Isla de Toas en el Estado Zulia, la cual desde el punto de vista estructural es compleja y fascinante, en el recorrido se podrán observar plegamientos, fallas, discontinuidades y estructuras geológicas en rocas que varían en edades y litologías.

para cualquier información concerniente a  la misma en la imagen de cabecera esta los medios para contactarnos, saludos!

GRACIAS POR TU VISITA!



Comentarios

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Artículo Anterior Artículo Siguiente