Facebook SDK

Geología Venezolana
El Día de la Tierra es un día festivo celebrado en muchos países cada 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

En la actualidad hay miles de personas que hasta dedican gran parte de su vida buscando algunas soluciones a la problemática global, lastimosamente sus logros y adelantos en ese campo no son tan difundidos por los medio como las guerras por ejemplo, de igual manera, no son patrocinados o auspiciados por las corporaciones, al menos que se beneficien de ello.

Tomando este punto de partida, gracias a dios hay países y organizaciones interesadas por darle oportunidad a las nuevas propuestas ambientalistas, entre ellas tenemos a la FCFCN de la Universidad de Chile que por medio de un método de certificación planea reducir  el efecto de las emisiones de CO2. Por otro lado, Perú, Colombia, Bolivia y Argentina son cuatro de los siete países que de igual manera presentaron sus proyectos para reducir emisiones de CO2 y fueron aprobados por el Gobierno de España.

Los siete nuevos proyectos se harán en la India (que recibirá dos), China, Colombia, Bolivia, Perú y Argentina, y fueron presentados por Zero Emissions Technologies, Endesa Carbono, el Banco Asiático de Desarrollo para el Fondo de Carbono Asia Pacífico, la Corporación Andina de Fomento para la Iniciativa Iberoamericana de Carbono y Endesa Generación.

En fin son muchas las personas, países e instituciones así como grandes corporaciones (ejemplo la Panasonic  la cual emplea tecnología para reducir sus emisiones de CO2), le hechan mano al asunto y no se  hacen de la vista gorda ante esta problemática que poco a poco está matando a nuestro planeta, en esta grafica podemos apreciar cómo están las emanaciones de CO2 en la actualidad:

Imagen tomada de Wikipedia.

Otro aspecto importante a tratar es el que respecta a la capa de ozono, las mediciones realizadas en tiempos recientes se descubrieron importantes reducción de las concentraciones de ozono en nuestra atmosfera, con especial incidencia en la zona de la Antártida.

Se atribuyó este fenómeno al aumento de la concentración de cloro y de bromo en la estratosfera debido tanto a las emisiones antropogénicas de compuestos químicos, entre los que destacan los compuestos clorofluorocarbonados (CFC) utilizados como fluido refrigerante.

El ozono atmosférico en CNPT sería una capa de sólo unos 3 mm. de grosor, su concentración es suficiente para absorber la radiación solar de longitud de onda de 200 a 300 nm. Así, la capa de ozono funciona como un escudo que nos protege de la radiación UV. He ahí la importancia de este escudo que igualmente estamos destruyendo sin considerar las consecuencias que esto implica, en esta imagen podemos apreciar el volumen del agujero en la capa de ozono:



Imagen tomada de Wikipedia.

Son tantas las acciones que realizamos para destruir este planeta que nos alberga, y tan pocas las que hacemos para remediar nuestra acción. La solución solo es posible si cada uno de nosotros afrontamos nuestras responsabilidades y cuidamos de ella como nuestra madre.


GRACIAS POR TU VISITA!!!





3 Comentarios

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

  1. Amigo muy interesante tu blog, me parece muy completo en todos los aspectos, te quiero hacer una pregunta, estube revisando la parte del software y me di cuenta que el enlace para petrel 2009 ya no existe, por casualidad lo pudiste bajar antes de que lo quitaran, de ser asi me gustaria tenerlo, Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo Manuel, si poseo el software, el problema seria como hacértelo llegar?, tratare lo antes posible de ubicarlo en nuevos link para que lo puedan descargar, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno, te escribo a tu mail para darte detalles de como me lo puedes hacer llegar. Porsupuesto me dices cuanto seria. Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Artículo Anterior Artículo Siguiente