Facebook SDK

Geología Venezolana
En muchos casos nos olvidamos o simplemente no entendemos bien como se realiza un corte geológico, el cual es una herramienta importante al momento de interpretar la disposición de las rocas en un área especifica  o simplemente la morfología e identificación de alguna estructura, para comenzar, que es un corte geológico?
Este se define como la representación gráfica vertical de la disposición en profundidad de las unidades y estructuras geológicas, utilizándose el perfil topográfico como base de la representación.


A fin de aclarar un poco la metodología que se emplea para su elaboración, les dejo esta pequeña guía que explica como se construye un corte geológico y la corrección del buzamiento en el mismo, es un material muy sencillo, con ejemplos gráficos de los pasos básicos en su realización, también se explica de manera general como se corrigen los buzamientos al momento de ser extrapolados al corte, con sus respectivos ejemplos gráficos para cada caso.

solo se omitió la elaboración de la caja donde se representara el corte, así como también, la dirección del mismo, el cual varia según el caso particular de cada uno.  Este material podría ser de gran ayuda para los estudiantes de esta hermosa carrera, espero les sea de utilidad, saludos.



GRACIAS POR SU VISITA!

1 Comentarios

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Publicar un comentario

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Artículo Anterior Artículo Siguiente