Facebook SDK

Geología Venezolana
La Fotointerpretación es una técnica empleada para estudiar y analizar la información contenida en una fotografía aérea,  para así visualmente tener una percepción remota del lugar estudiado, mediante este proceso se extrae dicha información, destacando todos los elementos que se encuentran presentes en la misma, tales como: la vegetación,  los drenajes, la topografía, la geología y toponimia, por nombrar lo mas relevante, con el fin de tener el resultado previo de un lugar de interés antes de ser visitado, siendo esto de mucha utilidad en aquellos lugares de poca accesibilidad.


Esta técnica es de mucha importancia para los estudios geológicos, pues permite tener una idea muy clara de la morfología y geología del lugar analizado, así como en algunos casos, la génesis del mismo.

Esta guía la cual es practica y básica, esta concentrada de manera general los fundamentos que se toman para realizar un estudio fotointerpretativo, espero les sea de su utilidad, saludos.


GRACIAS POR TU VISITA!


4 Comentarios

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

  1. Gracias a usted por su comentario, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen artículo, ¿la fotografía es de su autoría? ¿De que lugar es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, gracias por su visita a esta bitácora. La imagen no me pertenece, me la facilitaron un amigo que usa frecuentemente el programa Google Earth, saludos cordiales.

      Eliminar

Publicar un comentario

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Artículo Anterior Artículo Siguiente