2 de octubre de 2010

Geotectónica General - Tomo I y II

A pesar de que el término “geotectónica” apareció en la literatura geológica ya hace más de cien años, la aparición de la geotectónica como disciplina científica independiente tuvo lugar relativamente hace poco.


 El libro consta de cinco partes: la parte de introducción (capítulos I – III); la metodología de estudio de la historia de los movimientos tectónicos y de la formación de las estructuras tectónicas (capítulos IV-V); el desarrollo de los principales tipos de estructuras tectónicas (capítulos VI-IX); las regularidades generales y las posibles causas del desarrollo de la corteza terrestre (capítulos X-XI); el empleo en la práctica de la geotectónica (capítulo XII). 

La morfología de los trastornos tectónicos y las condiciones cinemáticas de la formación de las mismas, así como también el análisis estructural (incluso petrográfico) no se examinan en la obra, puesto que a estos temas se presta bastante atención en los cursos de geología estructural, en particular, en el libro, “Geología estructural” de V.V. Beloúsov.




Autor: V. E. Jain.


GRACIAS POR TU VISITA!

No hay comentarios:

Publica un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...