Facebook SDK

Geología Venezolana
OneGeology es una iniciativa internacional de todos los institutos geológicos del mundo y un proyecto líder. Su objetivo es crear un mapa digital dinámico e interactivo accesible a través de Internet, creando así un punto de encuentro para el acceso a información geológica. Gracias al entusiasmo y al apoyo de todas las naciones participantes, esta iniciativa ha progresado rápidamente. Los institutos geológicos y los muchos usuarios de sus datos, están entusiasmados con este proyecto tan innovador. Estas páginas proveen la historia de la iniciativa así como información actualizada de su progreso." Actualmente ya son 108 los países que colaboran en este gigante proyecto.



Este proyecto no es especifico de la geología Venezolana pero en el esta marcada por ejemplo, toda la geología suramericana, mostrando las extensiones de las edades y formaciones que abarcan todo el continente, como es de notar las formaciones geológicas no tiene limite territorial o político, ellas en algunos casos traspasan los limites divisionales de varios países.

Esta iniciativa de interés, la cual espero sea tomada por los investigadores de nuestro país, sea considerada y puedan participar en la misma y tengamos mayor referencia geología nacional.

El link para que puedan ver el mapa geológico mundial online, así como bajar bajar imágenes e información es el siguiente:


Espero les sea de provecho!


GRACIAS POR SU VISITA!

Comentarios

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Artículo Anterior Artículo Siguiente