Facebook SDK

Geología Venezolana
La geología de Venezuela es amplia y compleja, y estrechamente vinculada con la explotación petrolera. Los estudios realizados para conocerla en su mayoría fueron realizados por empresas extranjeras, limitando el acceso a la data original que sirva de base. Sin embargo los pioneros en la Geología de nuestro país nos entregaron sus conocimientos a través de sus obras, que hoy día son la base en la enseñanza de esta hermosa ciencia dentro del territorio nacional.


Con la idea de fomentar el interés geológico de nuestro territorio nacional, me he dispuesto a compartir por este medio mis experiencias personales, información recopilada de muchos sitios de interés, así como la información de textos, foros y todo el que hacer geológico de Venezuela y de de los países de habla hispana, para quienes estudian esta bella carrera, tengan esa ayuda que algunos no contamos en el trayecto del aprendizaje y vean como aportando un granito cada quien podemos hacer de nuestra geología, una ciencia dinámica, actual y de calidad.

Como articulo que publico, les dejo el enlace donde podran descargar el mapa geologico de Venezuela a escala 1:750.000 (electronic resource) por Paul C. Kackley, preparado en cooeparción con la escuela geologica, minas y geofisica, Universidad Central de Venezuela y la Federación Venezolana de Investigaciones Sismologicas.






GRACIAS POR SU VISITA!



Comentarios

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Artículo Anterior Artículo Siguiente